Testimonios

El Colegio Bautista Emanuel es un colegio cristiano con el propósito de transformar la vida de los alumnos al proporcionarles una educación integral que no solo se enfoca en el conocimiento académico, sino también en el desarrollo moral y espiritual. A través de principios cristianos, enseñando valores como el amor, la compasión, el respeto y la honestidad, fomentando un ambiente de apoyo y crecimiento personal. Los alumnos no solo aprenden habilidades para tener éxito en la vida profesional, sino que también desarrollan un sentido de propósito, una fuerte ética de trabajo y una comprensión más profunda de su fe. 

Kelly Franco Alvarenga

Llegué al Colegio Bautista Emanuel en el 2016, realmente fue de mucha bendición crecer y aprender durante mi adolescencia. Ahí tome la decisión más importante que cambiaría mi vida aceptar a Jesús como mi Salvador personal en ese momento me di cuenta de lo importante que era y no me imaginaba el impacto en mi vida en ese momento. 

Luego en mi primer año de bachillerato realice las horas sociales en la Iglesia Bautista Emanuel y me gustó mucho ser parte de la iglesia.

Me gradué de Bachillerato en 2020 y luego en 2021 me bauticé y simplemente me enamoré de Dios y mi amor por Él fue creciendo y he entregado mi vida a Él desde entonces. 

Quiero hacer Su voluntad siempre y seguir creciendo en Su Palabra. Dar mi vida a Dios y servirle fue la mejor decisión que he tomado y existen momentos de duda y miedo, pero realmente no quisiera volver atrás. 

También ahí conocí a muchas personas de bendición a mi vida que lo siguen siendo hasta el día de hoy.

Actualmente estoy estudiando la "Licenciatura en Laboratorio Clínico" en mi último año de la Universidad. 

Alejandra Surio Chicas

Comencé a estudiar en el Colegio Bautista Emanuel en el año 2001, estudié kínder y luego regresé para estudiar 8° y 9° grado en el año 2011. 

El colegio causó un gran impacto a mi vida, me encantaba ir cada día y aprender de la Palabra de Dios. Mis clases favoritas siempre fueron Biblia, Física e Inglés. Mis maestros de Biblia siempre nos animaban a vivir para Dios y con propósito para la eternidad. 

Las clases impactaron mucho mi corazón y comencé a tomar decisiones de vivir para Dios y dejar que Él me usara como Él quiere. Junto a la Iglesia Bautista Emanuel, el colegio me ayudó a rendir mi vida al Señor y ahora le sirvo a Él a tiempo completo en los Ministerios Emanuel. 

Actualmente estoy utilizando los talentos que Él me ha dado para servirle como maestra de artes e inglés. 

Me encanta poder invertir en vidas y mostrar Su amor cada día.

Jacqueline Moreno Ramírez

En el año 2016 llegué al Colegio Bautista Emanuel. Al estar cursando mi sexto grado, conocí a muchas personas que ayudaron en mi educación y mi vida espiritual, hoy en día estoy agradecida con Dios de haber puesto el corazón dispuesto a mis padres de estudiar en el colegio.

Desde muy pequeña asistí a una iglesia pero no estaba segura de mi salvación hasta que un 27 de febrero de 2018 dentro de las instalaciones del colegio acepte a Jesús como mi Salvador personal, hermana Sara de González ayudo a mi decisión e influenció para mi seguridad de salvación.  

Luego que comencé mi bachillerato e hice mis horas sociales en la Iglesia Bautista Emanuel he podido ver como Dios ha usado a Pastor Adam y hermana Esther de tener un gran corazón dispuesto a ayudar a otros de tomar la decisión de entregarle su vida a Dios.

Actualmente estoy estudiando "Marketing Digital en Ventas" y estoy realizando mis horas sociales en la Iglesia Bautista Emanuel.

Adriana Surio Chicas

El Colegio Bautista Emanuel ha sido gran parte de mi vida y la de mi familia, pues mi abuelita fue maestra en el colegio por varios años antes de que yo naciera. 

Estudié en el colegio en kínder y luego regresé en el año 2011 cuando estaba en 8° grado. Me gradué en el 2012 de 9° grado. Estudiar en el Colegio Bautista Emanuel durante 8° y 9° grado marcó una gran diferencia en mi vida. Las clases de Biblia y la inversión de los maestros en mi vida me animaron a tomar decisiones pequeñas que han marcado mi vida hasta ahora.

Empecé a tener tiempo en oración y en la Palabra de Dios cada día, comencé a formar mis propias convicciones y a saber porqué creía lo que creo hasta ahora. 

Hoy en día soy parte de la Iglesia Bautista Emanuel y trabajo en los Ministerios Emanuel, soy parte de la familia del colegio y, tengo el privilegio y gran oportunidad de invertir en las vidas de las futuras generaciones.

Me encanta servir a Dios mientras sirvo a otros por medio del Colegio Bautista Emanuel.

David Santos Martínez

Inicié estudiando en segundo grado en el año 2011, fue entonces cuando conocí de la Iglesia Bautista Emanuel. Por medio del colegio y una invitación que me dieron comenzamos a llegar con mi madre. Luego eso hizo un impacto para que Dios trajera a mi familia a la iglesia.

Doy gracias a Dios que los ministerios de la iglesia han mantenido como prioridad la Palabra de Dios. Gracias a cada enseñanza que recibí, un día yo reconocí mi necesidad de un Salvador personal con hermano Stanley en el colegio. 

Creciendo, el tiempo de bachillerato fue aún más impactante, los maestros (como Pastor y hermana Esther), las enseñanzas como orientación para la vida y el diplomado en del  Seminario Teológico Bautista Emanuel, fueron de gran impacto, consuelo y guía, así decidí rendir mi vida a Dios para hacer lo que Él quiere de mi vida. Y gracias a Dios terminé el bachillerato en el año 2020.

Pero la clave fue que no solo recibí clases, si no, Palabra de Dios cada día, amor, tiempo, guía, inversión y ánimo.

Dios usó a la iglesia, colegio y seminario para trabajar en mi vida y en 2024 terminé mi Licenciatura en Teología.

Actualmente estoy trabajando dentro de los Ministerios Bautista Emanuel y culminando la carrera de Licenciatura en Adquisición de Lenguas Extranjeras. 

Mi deseo es poder invertir en otros así como lo hicieron conmigo, y que mejor manera que con la educación y la Palabra de Dios de la mano. Quiero enseñar a otros que rendir su vida a Dios es lo mejor, vale la pena y que podemos vivir vidas que glorifiquen a Dios sea dentro o fuera del ministerio.

Sin duda mi vida estaría en un rumbo completamente diferente de no ser por este precioso ministerio que Dios ha levantado.